Vladimir Putin retiene el poder en Rusia, según sondeos

Moscú (CNN) - Vladimir Putin está en camino de extender su poder en Rusia durante otros seis años, luego de ganar ...

Posted: Mar 19, 2018 7:35 AM
Updated: Mar 19, 2018 7:35 AM

Moscú (CNN) - Vladimir Putin está en camino de extender su poder en Rusia durante otros seis años, luego de ganar las elecciones presidenciales este domingo con una mayoría de votos, según los resultados que muestran las encuestas de salida.

LEE: Las elecciones en Rusia no se parecen a ninguna otra votación

Se esperaba ampliamente que Putin conquistara su cuarto periodo como presidente al no haber una oposición significativa en la competencia y luego de que su más duro rival, Alexei Navalny, fuera retirado de la carrera.

Las encuestas de salida no son definitivas y el resultado oficial se dará a conocer en las próximas horas.

Putin ha dominado la política rusa durante 18 años y ya era el líder con mayor tiempo en el poder en el país desde el líder soviético Joseph Stalin.

Los críticos de Putin han calificado la elección de injusta, denunciando el estrecho control del Kremlin sobre los medios, la represión a la oposición y restricciones a observadores electorales.

Activistas opositores y el grupo independiente de monitoreo electoral Golos reportaron irregularidades en la votación el domingo por la tarde.

Durante la tarde, Golos había registrado 2,000 incidentes, incluyendo el impedimento de que los observadores realizaran su trabajo.

La votación fue un gran desafío logístico al realizarse en las 11 zonas horarias de Rusia en un lapso de 22 horas, y en cerca de 97,000 centros de votación, de acuerdo con la Comisión Central Electoral.

Putin votó por la mañana en Moscú. "Estoy seguro de lo correcto del curso que propongo para el país", dijo el presidente, de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, votó la mañana del domingo en Moscú.

Los votantes rusos pueden elegir entre ocho candidatos, incluyendo el comunista Pavel Grudinin, un millonario de las frutas, y Ksenia Sobchak, hija del mentor político de Putin.

El líder opositor ruso Alexei Navalny llamó a un boicot de las elecciones desde que fue hecho a un lado de la competencia.

 

Navalny compartió en Twitter un video que supuestamente muestra rellenado de urnas, una acción en la que personas colocan varios votos en una sola urna, en una mesa de votación en la zona más al este de Rusia.

La Comisión Central Electoral se comprometió a investigar las irregularidades y suspendió a dos funcionarios en medio de acusaciones de fraude en el distrito obrero de Lyubertsy, en Moscú, según un reporte de la agencia de noticias rusa TASS.

La comisión también dijo que su sitio web había sido blanco de ciberataques desde 15 países diferentes antes de la apertura de las mesas, reportó TASS.

Article Comments

Medford
Few Clouds
85° wxIcon
Hi: 89° Lo: 56°
Feels Like: 85°
Brookings
Clear
62° wxIcon
Hi: 69° Lo: 55°
Feels Like: 62°
Crater Lake
Clear
85° wxIcon
Hi: 82° Lo: 51°
Feels Like: 85°
Grants Pass
Clear
86° wxIcon
Hi: 87° Lo: 58°
Feels Like: 86°
Klamath Falls
Clear
85° wxIcon
Hi: 86° Lo: 50°
Feels Like: 85°
Warm Father's Day
KDRV Radar
KDRV Fire Danger
KDRV Weather Cam

Community Events

Latest Video

Image

Summer meal options for those in need

Image

Sunday, June 16 morning weather

Image

Runners race along the Rogue River

Image

Saturday, June 15 evening weather

Image

How ODF spots fires across our region

Image

Saturday, June 15 morning weather

Image

OSF: "Mother Road" playwright discusses play's inspiration

Image

Golf Tip of the Week: Stone Ridge Golf Club

Image

Oregon state champion bowlers set sights on Pepsi Youth Championships

Image

Friday, June 14th Evening Weather